EXPLOSIÓN VOLCÁNICA: CABLES SUBMARINOS
Debido a la explosión del volcán en Tonga, esta ha quedado incomunicada desde el 15 de Enero de 2022, ya que los cables submarinos destinan servicios de comunicación de un punto a otro.
Los cables submarinos son los que mantienen en funcionamiento al mundo moderno conectados.
Así es como se vería el cable submarino/fibra óptica en el lecho marino y en su interior se aprecia las conexiones por capas. |
Según los medios de comunicación de radio-noticias, transmitían que "los ciudadanos de Tonga recibían llamados pero ellos no podían devolver el mensaje."
Para muchos que convivimos con el Internet y las comunicaciones 24/7 full time conectados, no creemos en la incomunicación hasta que todo sucede. Esta reparación marítima podría llevar semanas, ya que se necesitan de equipos especiales para solucionar este contratiempo.
Los siguientes países que bordean al Océano Pacífico Sur, se halla en alerta por la llegada de tsunamis provocados por la explosión volcánica, los territorios marítimos que se ubican cerca del estallido, se encuentran con tsunamis, así como: Papúa Nueva Guinea, China, Corea Del Sur, Japón, Hawái, costa Sur de Estados Unidos, México, Ecuador, Perú (de lo cual se han cobrado dos vidas, el 16 enero de 2022, aquí noticia), Chile, entre tantos otros.
Hemos hecho una investigación a través de Google Maps y capturado algunas imágenes de comentarios actuales de anomalías que han estado sucediendo en otros países, también se dice que el volcán ya ha estado presente en 2020. Veamos algunas fotos:
En este enlace podrá ver la erupción del volcán en 2020, imagen tomada desde un avión.
En tiempos de pandemia #QuedateEnCasa
© Todos los derechos reservados según Ley 11.723
No hay comentarios:
Publicar un comentario